Wishlist recién nacido: los mejores regalos y compras

wishlist bebé - los mejores regalos y compras

Hoy toca un post que me habéis pedido mucho, y es que entre tantas cosas resulta algo difícil decidir que podemos regalar a un recién nacido. Son tantas y tantas cosas las que necesitan que vamos a destacar las más esenciales, ¿qué os parece?, y es que además de ropa y accesorios para su alimentación, hay una serie de cosas que nos vendrán fenomenal, ya sea para regalar o para comprarle a nuestro bebé, así que hoy os cuento mi lista de imprescindibles.

1) Bañera. Elemento imprescindible para la higiene diaria de nuestros bebés. Podéis escogerla tanto con cambiador como una bañera para incorporar en la bañera nuestra. Nosotros nos decantamos por la bañera cambiador, ya que la encontramos muy cómoda, especialmente porque nos evita tener que agacharnos, y os aseguro que con los puntos yo prefería no tener que hacerlo mucho. Además, tenemos un dos en uno. Eso sí, cuando son más grandecitos y empiezan a salpicar agua tendréis que secarla del suelo pero … ¿y lo bien que lo pasan? En cambio, si disponéis de poco espacio, el otro tipo de bañeras os vendrá de maravilla, ya que una vez la utilicéis, podréis guardarla plegada, de modo que no ocupa tanto espacio, pudiendo ponerla en cualquier rincón de la casa, como por ejemplo, en un armario o donde queráis. Tanto una como otra tienen sus pros y sus contras, y dependerá de cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

2) Set de higiene. Es otro elemento imprescindible, ya que tendremos que cuidar sus delicadas uñitas, controlar la temperatura del agua, peinarlos … Podemos comprarlo todo por separado, pero si estáis pensando en algo para regalar, es perfecto, ya que tienen de todo y vendrán estupendamente también a la hora de viajar, puesto que muchos vienen en su neceser.

set de baño jane

3) Hamaquita para la bañera. La considero un imprescindible también, ya que a nosotros nos resultó muy cómoda. Sé que algunos/as pensaréis que podéis hacerlo como se hacía antes, sujetándoles con una mano y con la otra lavarlos, pero la comodidad que aportan estas hamaquitas es inmensa y da más seguridad a la hora de bañarlos, además de evitarnos algún que otro dolor de espalda. Una vez que las probéis, no querréis dejar de utilizarlas.

4) Cojín de lactancia. Si vais a dar el pecho, os encantará tener uno de estos a mano, por la comodidad que aportan a la hora de amamantar a nuestros peques.

5) Papelera para pañales. Nosotros compramos una de Sangenic para la habitación del peque y lo cierto es que fue una compra muy buena, ya que de este modo, evitas tener olores en casa. Metes el pañal en la papelera, presionas el pañal hacia abajo, giras para que se líe en la bolsita y cierras la tapa. ¡Listo! Eso sí, los recambios pueden parecer algo caros, pero duran bastante tiempo. En nuestro caso, es algo que nos resulta muy, pero que muy cómodo.

6) Espejo retrovisor para el asiento trasero del coche. Para evitar tener que girarnos para ver cómo va nuestro bebé vienen genial, aunque también es cierto que existe la tentación de ir mirando todo el rato, así que mucho cuidado cuando vayáis al volante.

7) Trona. Una vez se inicien en la alimentación complementaria la necesitaréis, ya que necesitarán un sitio donde comer. Nosotros adquirimos la trona evolutiva de Jané, que va creciendo con el niño, hasta llegar a convertirse en una mesa con su silla, por lo que resulta muy cómoda, aunque en casa de los abuelos está la trona Antilop de Ikea (a la que incorporamos la bandeja, que es un accesorio opcional), que es más ligera, ocupa menos espacio y es más asequible, además de más fácil de limpiar cuando se mancha, ya que basta pasarle una bayeta y listo.

8) Hamaquita. Es un elemento que os aseguro, utilizaréis bastante. Desde utilizarlas para ver la TV, para que se relajen un ratito, para llevar a nuestros bebés al baño mientras nos duchamos en caso de estar solas en casa, etc. Yo le he dado mucho uso, ya que el peque muchas veces no quiere quedarse sin verme, así que lo voy llevando a la habitación mientras hago la cama, a ducharme, etc. Y él, mientras tanto con sus juguetes, pero sin perder de vista a mamá, que a la vez que hago las cosas de casa, le voy hablando y cantando, y eso es algo que le encanta.

hamquita bebé

9) Digimonitor o vigilabebés. Si el bebé duerme, tendréis otras tareas que hacer mientras tanto, o lo que tengáis que hacer, pero no querréis perderles de vista. Tener un aparato de estos nos aporta gran tranquilidad, ya que nos permite estar atentos a cualquier cosa que ocurre. Si queréis conocer el que nosotros adquirimos, no os perdáis este post. 

digimonitor miniland

10) Silla de paseo. Una vez que vuestros bebés crezcan, este será un elemento que os vendrá estupendamente. Nosotros cambiamos a la silla de paseo porque el cochecito ya nos resultaba más pesado y ocupaba más espacio en el maletero, no porque no nos gustara la anterior. Compramos la “Emotion de Babyhome”, una silla que tomad nota, es posible usar desde el nacimiento, mediante el uso de adaptadores que tiene la marca y como silla, a partir de los 6 meses. Aunque hay muchos más modelos en el mercado, sólo tenéis que valorar cuál se ajusta más a vuestros gustos y necesidades.

11) Manta de actividades. Genial para jugar con ellos, ya que les encantará estar ahí. Al peque le encantaba estar ahí jugando con papá y mamá, además de ser un buen gimnasio para ellos, para que vayan desarrollando sus habilidades. ¡Lo bien que nos viene tenerla en casa!

manta de actividades fisher price

12) Parque cuna. Nos lo regalaron y nos viene genial, especialmente ahora que el peque no para quieto, ya que se entretiene mucho jugando mientras hay que preparar de comer o mientras limpio la casa. Además, como puede utilizarse de cuna de viaje, es excelente a la hora de viajar, ya que podremos llevarlo con nosotros en caso de ser necesario.

13) Pañalera. Tenerlo todo bien ordenado y a mano es esencial para mí, y por eso me gusta mucho tenerla en la habitación del peque, al lado del cambiador, con todos los pañales bien guardaditos.

14) Minicuna. Durante los primeros meses del bebé será algo que va a resultarnos muy cómodo. Tener a nuestro bebé junto a nosotros es esencial y dormirá más recogidito que en la cuna, que resultará más grande para ellos. Además, puedes llevarla de un lado a otro de la casa. Yo, por ejemplo, me la llevaba de la habitación al salón y del salón a la habitación, y la hemos utilizado bastante, hasta que ya pusimos la cuna en nuestra habitación, así que quedó bien guardada para el futuro, cuando decidamos ampliar la familia.

15) Termómetro frente – oído. Llegará el momento en que tengan fiebre y tengamos que ir controlando su temperatura, especialmente, tras las vacunas, por ejemplo. Tener uno de estos nos facilitará mucho la tarea, ya que en apenas dos segundos nos marcará la temperatura de nuestros hijos, sin tener que esperar mucho, ya que los convencionales hay que ponerlos debajo de la axila y esperar y eso, con un bebé, será misión imposible.

16) Silla para el coche. Buscad una que os dure bastante tiempo, que no sea de un grupo únicamente, y que sea a contramarcha, ya que ya hablamos de la importancia de viajar en el sentido contrario a la marcha en este post.

17) Tarta de pañales. Un regalo muy bueno, ya que pañales van a hacer falta, y muchos, de modo que este regalo será muy pero que muy útil. Y si queréis tener saber como elaborar una, podéis echarle un vistazo a este post.

18) Cochecito. Nosotros adquirimos el trío Epic de Jané Koos Nano, y lo cierto es que fue todo un acierto. Cómodo, muy fácil de maniobrar con él … y especialmente si vuestro bebé nace en invierno, el capazo será algo que os va a hacer mucha falta, ya que ahí van mas resguardados de todo. Eso sí, como regalo no sé, para que os lo regalen tendrá que ser alguien de la familia, porque el precio de un cochecito de este estilo es bastante elevado.

epic de jane koos nano

Y hasta aquí con mi lista de deseos. Pero hay otros elementos más asequibles y que también harán mucha falta:

  • Ropa para la cuna/minicuna.
  • Doudou o mantita de apego.
  • Juguete para el cochecito, como los sonajeros en espiral.
  • Mantitas, toquillas, arruyos.
  • Ropita.
  • Juguetes.
  • Etc.

¿Qué os ha parecido? ¿Hay algo que incluiríais en la lista? ¿Alguna aportación que queráis hacer?

Espero que esta lista de deseos os ayude a la hora de decidir que comprar o regalar para un recién nacido, y ya veis, hay para todos los gustos y bolsillos.

Y si tenéis alguna sugerencia de posts que queráis ver, podéis mandarme un email a indagandoenlamaternidad@gmail.com o escribirme a través del formulario de contacto. Será un placer recibir vuestros mensajes.

Etiquetas

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>