TEST DE O´SULLIVAN O TEST DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA

test-glucosa
El test de O´Sullivan o test de tolerancia a la glucosa, es una prueba rutinaria, es decir, que se realiza a todas las embarazadas entre las semanas 24 y 28 de gestación, para valorar los niveles de azúcar en sangre y poder diagnosticar, de esta forma, casos de diabetes gestacional.
La diabetes gestacional es la complicación más frecuente en embarazadas, ya que afecta aproximadamente a un 10% de embarazadas, aunque no se conocen las causas que la provocan.

Esta botellita es la que tuve que beberme cuando me realizaron el test de O´Sullivan.

¿Cómo se realiza?
 
El test se realiza en ayunas y hay que tomarse una bebida con elevada concentración de glucosa que te dan (el que me dieron a mí era muy dulzón y con sabor a naranja, que estaba bueno, por cierto) y esperar alrededor de 1 hora. Tras ese intervalo de tiempo, se realiza una extracción de sangre y se miden con ella los niveles de glucosa.
El resultado puede ser positivo o negativo. Es positivo cuando el resultado es igual o superior a 140 mg/dl y negativo cuando es inferior a 140 mg/dl. En mí caso, el resultado fue negativo, pero en caso de ser positivo, se deberá realizar otra prueba, llamada test de tolerancia oral a la glucosa (la conocemos también como curva larga). Son 4 test en un espacio de 3 horas, por lo que si os la realizan, os recomiendo llevar algo para leer.
Hay ocasiones en que la primera prueba fue positiva y la segunda negativa, pero si dos de los 4 test tienen resultados anormales, se diagnosticará diabetes gestacional y, en ese caso, se deberá seguir una dieta para controlar los niveles de azúcar en sangre. En algunos casos, habrá que hacerse pruebas diarias e incluso, administrar insulina.
Hay que cuidarse, ya que también afecta al bebé, no solo a la madre.
Normalmente, desaparece al final del embarazo, siempre que la controlemos y nos cuidemos.
¿Alguna a sufrido diabetes gestacional? ¿Cómo fue el tratamiento?
Gracias por leerme. Saludos a todos y a todas.
Image and video hosting by TinyPic

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>