Receta de gazpacho

gazpacho-andaluz-default
Con estas calores, lo que más apetece es tomarse algo bien fresquito, y nada mejor para combatir el calor que un rico gazpacho. Es muy fácil de preparar y estará listo en pocos minutos. A mi me encanta tomarlo en vaso, antes de comer, a modo aperitivo y sin picadillo, ya que está tan rico y fresquito … mmmmmmmm … delicioso. Pero también hay mucha gente a la que le gusta tipo sopa fría, con su picadillo de verduras, modo en el que también está riquísimo como primer plato. Que me decís, ¿nos ponemos manos a la obra y preparamos uno?
INGREDIENTES.
 
1 poco de miga de pan mojada en agua (mejor si es del día anterior)
1 o 2 dientes de ajo (dependerá de lo fuerte que os guste)
1 cebolla pequeña
1 pepino pequeño
6 – 8 tomates bien maduritos
Pimiento (opcional)
Aceite de oliva
Vinagre de vino
Sal 
Agua fría
ELABORACIÓN.
1. Echamos un poco de miga de pan mojada en agua, cortamos el tomate, el pepino, la cebolla, los dientes de ajo y echamos un chorreón de aceite de oliva y otro de chorreón de vinagre de vino. Y no olvidemos también echar un poco de sal.
Echamos todos los ingredientes, previamente troceados.

 

Añadimos el pepino …
No olvidemos echar un poco de sal antes de triturarlo todo.
2. Echamos agua fresquita al gusto, dependiendo de lo espesito que nos guste tomarlo.
3. Lo colaremos por un colador chino, ayudándonos con una cuchara o un cucharón, para ir prensándolo bien (y de este modo, eliminamos los restos de tomate, entre otras cosas, ya que me ahorro pelarlos, ya que al colar el gazpacho, los restos de piel del tomate se quedarán en el colador).
Colamos el gazpacho …

 

Y prensamos bien.
4. Una vez colado, podemos guardarlo en una botella en la nevera, para que esté bien fresquito, ya que aguanta varios días de este modo (si no nos lo hemos bebido antes).
5. De acompañamiento, picaremos pepino, tomate y cebolla, y hay quién también le pone trocitos de pan frito, aunque eso depende del gusto de cada uno.
Picadillo para el gazpacho.
Y … ¡ya está listo para tomar!
Y así es como a mí me gusta … mmmmm ….
Como veis, es una receta muy sencilla y se tarda muy poquito en prepararla.
Nota: Normalmente se suele echar pimiento, pero en casa no nos gusta así, por eso no lo añado, así que este ingrediente lo dejamos como opcional.
¡BUEN PROVECHO!


Image and video hosting by TinyPic

Etiquetas

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>