Humidificadores

humidificador
HUMIDIFICADORES.
En este post os hablaré un poco acerca de estos aparatos, de los cuales muchos desconocemos hasta que oímos hablar de ellos por primera vez.
Se trata de un aparato compuesto por un recipiente de agua que, mediante diferentes sistemas, se evapora y pasa a formar parte de la habitación en la que se encuentra colocado, de forma que mejora la humedad de esta para favorecer que el aire que se respira sea menos agresivo para las vías respiratorias.
En invierno, con el uso de la calefacción, la temperatura de la habitación aumenta y la humedad desciende, unido a que el aire suele renovarse menos. Utilizando estos aparatos mejoramos este ambiente aumentando la humedad y conseguimos que el aire no sea tan seco. ¿Y qué conseguimos de esta forma? Pues un menor riesgo de infecciones respiratorias, evitamos irritaciones de garganta y piel, etc. Para ello, la humedad de la habitación debe estar entre un 40 y un 65 %.
Eso sí, no siempre es necesario comprar uno para la habitación del bebé. De hecho, solo es necesario cuando el aire de la casa está muy seco (tener la calefacción alta lo favorece). De modo contrario, las mucosas de nuestros hijos se irritarán y serán más vulnerables a los catarros.
En cualquier caso, es importante no tenerlos conectados todo el día para no humedecer demasiado la habitación. Para comprobar si es necesario su uso o no, se utiliza un medidor de humedad (higrómetro).
Hay dos tipos de humidificadores: de vapor frío o de vapor caliente. Los de aire frío (el que utilizamos con nuestro bebé) expulsan el vapor y no hacen ruido. Por su parte, los de aire caliente pueden ser un poco peligrosos, ya que al expulsar aire caliente pueden provocar quemaduras.
Los humidificadores funcionan con agua del grifo, para que el vapor se forme adecuadamente. Se les puede añadir esencias aromáticas. Eso sí. el mentol está completamente desaconsejado. No conviene colocarlo muy cerca de la cuna del bebé cuando esté en funcionamiento y, cuando sea mayor, lo colocaremos siempre fuera de su alcance.
Finalmente, decir que es imprescindible realizar una limpieza y desinfección a conciencia y con regularidad, para evitar la proliferación de bacterias y mohos.

1 Comment

  • Clica aqui dice:

    Una buena manera de saber que tipo de aparato humidificador comprar es analizar los ultimos productos del mercado y seguir consejos de los expertos. Nosotros para ti hacemos todo esto para que disfrutes de la mejor compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>