Ejercicios con el bebé

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Tras el embarazo, una se queda con algunos quilos de más, y además de preocuparnos por nuestro bebé, también nos preocupamos por recuperar el tipo que teníamos antes de quedarnos embarazadas. Nuestro cuerpo sufrió numerosos cambios durante esa etapa para crear el ambiente ideal para nuestro bebé, para que se desarrollara en unas óptimas condiciones.
Pues bien, en mi caso, además de ir al gimnasio y cuidar mi alimentación (cuando daba el pecho a Álvaro no podía hacer dietas al 100%), en casa realizo una serie de ejercicios en compañía del peque y además de quemar calorías y tonificar, ambos nos lo pasamos genial … ¡como se ríe mientras mamá se funde! ¡Me encanta lo bien que se lo pasa!
Pues para que vosotras también podáis hacerlo, si aún no lo habéis probado, os dejo una serie de ejercicios básicos, que espero que os resulten útiles y os ayuden a recuperar el tipo, eso si, no os agobiéis con ello, se dice que se tarda entre 6 meses a un año en volver a estar como antes (depende de cada caso en concreto), y recordad que las que estáis con la lactancia materna, no debéis hacer dieta (vuestro cuerpo necesita más calorías), pero si podéis hacer ejercicio. Pero antes de empezar a realizarlo, recomiendan esperar a haber pasado la cuarentena y, en caso de cesárea, mejor consultadlo con vuestro médico, ya que se suele tardar un poco más.
Pues aquí os traigo algunos de los ejercicios que hacemos Álvaro y yo. Por cierto, es muy importante que para hacerlos, vuestro bebé ya mantenga la cabecita.
1. Nos tumbamos en el suelo y cogemos a nuestro bebé, sentándolo en la parte baja de nuestro abdomen y agarrándolo bien para que no se caiga. A continuación, contraemos los músculos de la tripa y levantamos la pelvis.

 

 

2. Para hacer estos abdominales, ponemos a nuestro bebé sentado (como veis a Álvaro) o sentado, de modo que su espalda esté apoyada  en nuestras piernas. Recordad agarrarlo bien para que no se caiga. A continuación, vamos hacia atrás y hacia delante. Repetimos varias series.
3. Para este ejercicio, nos ponemos boca abajo, apoyando el peso del cuerpo en las rodillas y las manos y los pies, en alto y entrelazados. A continuación, bajamos el tronco y la cabeza, flexionando los codos, y procurar mantener la espalda recta. Cada vez que bajo, le doy un beso a Álvaro, que le encanta.

 

4. Nos ponemos a cuatro patas, con la espalda y las rodillas rectas, y ponemos las manos separadas, alineadas con los hombros. A continuación, tenemos que arquear la espalda, al mismo tiempo que la contraemos las nalgas y la tripa,  y redondeamos la espalda de manera lenta y con cuidado. Mantenemos esta posición unos segundos  y volvemos a realizarla desde el principio,

 

Yo hago de cada una entre 2 y 3 series, cada serie con 10 repeticiones. Hay días que Álvaro protesta, y lo que hago es dejarlo para otro día, porque si no quiere, no quiere. No hay que forzarles.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? ¿realizáis actividades físicas con vuestros peques? ¿nos contáis en que consisten, para darnos alguna idea más?

Que tengáis un buen día.

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