Doudou o mantita de apego

2015-01-25-14.10.47
Solemos verlos a menudo, pero hasta que no nos quedamos embarazadas  o somos ya mamás, no nos percatamos mucho. Es entonces cuando empezamos a verlos en tiendas de puericultura, catálogos y demás.
Pero … ¿sabemos exactamente para qué se utilizan?
Álvaro tiene el suyo desde antes de nacer, pero no fue hasta hace poco, cuando aprendió a agarrar, que ha empezado a utilizarlo. Le encanta ir agarrado a él cuando vamos de paseo y echárselo en la cara para dormir (como podéis ver en la imagen). Personalmente, me encanta la suavidad que tiene y lo agustito que se queda él.
En este post os explico un poco de que tratan, así que iremos por puntos.
¿QUE ES?
Es una mantita de juego, muy fácil de agarrar con sus manitas, ya que son ligeros y suaves. Hay muchos tipos distintos, pero la gran mayoría representan animales.
FUNCIONES.
Su principal función es tranquilizar a los bebés durante sus primeros meses de vida y hasta los 5 o 6 años en algunos casos. También les ayuda a conciliar el sueño y les aporta sensación de acompañamiento y protección. Se impregna del olor de la madre, de modo que les sirve de consuelo cuando ella no está. Eso sí, como en todo, tiene sus detractores, los cuales lo consideran un vicio tonto, pero sobre gustos …
CONSEJOS.
1. Hay que lavarlo, pero que el niño no presencie el proceso (en caso de niños muy apegados a él)
2. Cuando el apego que se le tiene es mayor, es aconsejable tener dos, para cuando lavamos el otro.
3. Si no lo adopta, no os preocupéis, simplemente es que no lo necesita.
Nosotros acostumbramos a Álvaro a varios, para que de este modo no aprenda a tener solo ese. Tiene varios: uno de un conejito, otro de simba y el del osito. Todos fueron regalos. Y también le encanta jugar con sus muñecos y llevárselos a la boca. Poco a poco les va haciendo algo más de caso. Eso sí, el doudou del osito lo llevamos a todos lados, ya que le encanta. Se ve que al ser más grandecito, le va genial para echárselo en la cara cuando quiere dormir.
¿Que os parecen?
Y bueno … aprovechando la ocasión, vamos a sortear uno, a elegir por el ganador o la ganadora en rosa o azul y con el nombre bordado (como el que tiene Álvaro, que podéis ver en las imágenes). Puede ser para vuestros bebés si estáis embarazadas o sois ya mamás o como regalo, ya que es un regalo ideal para recién nacidos.

 

 

El sorteo se realizara mediante Easypromos en el perfil de facebook de Indagando en la maternidad y finalizará el 10 de Marzo. El ganador o ganadora se publicará el día 11. ¡Mucha suerte!    (SORTEO CERRADO)

Image and video hosting by TinyPic

3 Comments

  • Nadia dice:

    Acabo de conocer tu blog a través de Famitop, por este articulo, primero decirte que me alegro que tu bebe le halla encontrado la utilidad porque la mía tiene 3 ! y no les hace ni caso a ninguno jeje.
    Tenemos bebes de la misma edad, la mia nació el 13 de Noviembre y también me acabo de poner hacer poco con la aventura del blog, asi que nos encontramos en situaciones parecidas :) Me quedo por aqui; y te pongo en mis blogs,te animo a visitarme también si te apetece! un beso!

    http://unangelllamadomama.blogspot.com

    • Cristina dice:

      Por supuesto que lo visito! Y ahora mismo te agrego también en mis blogs que sigo, que me acabo de meter en tu blog y me encanta.
      Si, tenemos cosas en común. Llevo poco tiempo también en esto, y mi niño es del 5 de Noviembre, ¡que poquito se llevan!
      En el tema doudous, es que depende de cada uno, hay niños que como ya comentaba no los necesitan, pero no importa, quizá más adelante les haga caso y juegue con ellos. Cada bebé es un mundo.
      Estamos en contacto … ¿OK?. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>