Croissants de chocolate

croissants chocolate

¿Os apetece una receta sencilla, rápida y deliciosa, ideal para hacer con niños? ¿Que os parece si hacemos unos croissants de chocolate? Pues atentos a esta receta, porque es ideal tanto para el desayuno como para la hora de merendar.

Para su elaboración, necesitaremos únicamente tres ingredientes:

ingredientes

1 placa de hojaldre (podéis comprarla o elaborar el hojaldre)

Nocilla o nutella

1 huevo

Harina (opcional)

ELABORACIÓN.

Lo primero será precalentar el horno a 180º.

A continuación, extenderemos la masa de hojaldre (que puede ser rectangular o redonda, no importa, aunque si es redonda os resultará más fácil cortarla) y la cortaremos en triángulos. Opcionalmente, podéis utilizar un poco de harina para que no se os pegue.

extendemos la masa

cortamos en triángulos

Una vez cortada la masa de hojaldre en triángulos, pondremos un poquito de nocilla o nutella en cada triángulo y posteriormente, iremos enrollándolos para darles la forma.

añadimos la nutella

enrollando el croissant

Una vez los tenemos todos enrollados, el siguiente paso será pintarlos con la yema de un huevo batida y, bien colocados en una bandeja, los metemos en el horno durante unos 8 – 10 minutos, hasta que veamos que están bien doraditos.

IMG-20151007-WA0026

Y … ¡listos! ¡A disfrutar!

croissants chocolate

Otra opción para el relleno es utilizar mermelada de diferentes sabores, ya que de este modo, también estarán deliciosos. Y también podéis espolvorearles un poco de azúcar glas por encima. ¡Buen provecho!

con mermelada de fresa

con mermeladad de melocotón

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>