Convierte tu smartphone en un vigilabebés

baby-1151351_1920

El mercado de las apps está revolucionando el mundo de los bebés y los niños y facilitando las cosas a los padres. ¿Cuántas veces no hemos salido fuera de casa, ya sea a casa de los abuelos, de amigos, etc. y hemos puesto al bebé a dormir en otra habitación? Muchas, ¿no es así? Y al hacer esto, nos hemos tenido que estar levantando constantemente debido a nuestra preocupación por saber como se encuentra nuestro bebé, ya que si encima hay ruido (que es lo más normal), puede que no escuchemos al bebé si llora o se despierta, lo que no nos aporta ninguna tranquilidad.

Para solucionar este problema, algo que seguro que nos ha pasado a tod@s en alguna ocasión, hay una app que nos permite convertir nuestro teléfono móvil en un vigilabebés, y, aunque no es lo mismo que un vigilabebés normal, lo cierto es que nos resultará muy útil. La aplicación de la que os hablo se llama “Baby monitor de MVA” y lo cierto es que de las que hemos probado de uso gratuito, es la que mejor funciona y la que tenemos en nuestros teléfonos.

Y … ¿cómo funciona? Pues muy sencillo.

1) Buscamos la aplicación y la instalamos.

2) Una vez instalada, la abrimos y pinchamos en “baby alarm”.

Screenshot_2016-01-30-22-59-08

3) Una vez hecho eso, lo siguiente será indicar el número de teléfono al que queremos que nos llamen (ojo … necesitaremos dos teléfonos. Uno para actuar de vigilabebés, que es en el que tenemos instalada la app y otro para que nos llamen). Lo siguiente será establecer si deseamos que realice una fotografía o no (nosotros marcamos que no, ya que de este modo, podemos dejar el teléfono en cualquier sitio dentro de la habitación en la que se encuentre el peque) y a continuación, definimos el nivel de sensibilidad que queremos (nosotros solemos ponerlo entre 50 y 60, aunque dependerá del ruido que haya en ese lugar). Y …¿como sabemos que hemos definido el nivel de sensibilidad correctamente? Pues simplemente pinchamos en “test sensibility”, lo probamos y si funciona correctamente pinchamos en “start the baby monitor”.

Screenshot_2016-01-30-22-57-02

test

Screenshot_2016-01-30-22-58-39

4) Una vez activado el vigilabebés, dejaremos el teléfono cerca del bebé y el otro teléfono (al que queremos que nos llamen) cerca de nosotros, dónde podamos oírlo. Dicho teléfono puede ser tanto un teléfono fijo como un móvil.

Este monitor controla el nivel de ruido y, cuando detecta que supera el nivel establecido, nos llama automáticamente. ¡Por cierto! Olvidaba deciros que puede llamar también como consecuencia de algún ruido exterior (como por ejemplo, por el ruido de una ambulancia), aunque no ocurre siempre.

Es una app muy recomendable. Y vosotr@s, ¿la conocíais?

Espero que os haya resultado útil y, si creéis que puede resultar de interés para más personas, no olvidéis compartir el post en vuestras redes sociales. ¡Muchísimas gracias a tod@s!

2 Comments

  • ¡Está genial la aplicación!

    De esta forma te ahorras el comprar un vigilabebés que suele ser bastante caro. La única pega de la aplicación, es que supongo que habrá que poner los dos móviles con el cargador enchufado para que no se queden sin batería.

    Un saludo

    • Cristina Cristina dice:

      Lo cierto es que sí, que va genial, pero no para un uso diario en casa, sino para ocasiones puntuales como comentaba en el post. Para uso en el hogar es mejor comprar un vigilabebés. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>