CLEP io: Todos tus contenidos de salud en un único espacio

CLEP IO -

Constantemente me llegan peticiones de colaboración para que hable de un determinado producto o servicio, algo muy común en todo bloguer@. Pero tengo que ser sincera, y por ello confieso que no siempre acepto. Para aceptar, tiene que ser algo que encaje con la temática del blog, y que a su vez me guste y me llame la atención. No, no comparto cualquier cosa. Además, si lo hiciera, también perdería credibilidad, por ello hay que moderarse y seleccionar aquello más apropiado para el lector.

Pues bien, hoy quiero presentaros un nuevo servicio que me ha gustado mucho. Pero antes de todo pensad… ¿cuántas veces hemos archivado documentos médicos (radiografías, análisis, ecografías, etc.? Muchas, ¿no es así? ¿Y no es cierto también que siempre tenemos que estar recordando la toma de medicamentos? ¿Y no os ha pasado eso de llegar a la consulta del médico y haber olvidado algún papel que necesitabais para la consulta? Estos son únicamente algunos ejemplos, pero si queréis dejar atrás todo eso, entonces seguid leyendo, porque el tema del que os hablo es para vosotr@s.

Como madres (o padres) que somos tenemos que guardar numerosos documentos, no solo nuestros, sino también de nuestros hijos. Desde ecografías, análisis médicos, radiografías, toma de medicamentos y fechas de las próximas vacunas, entre otras cosas. Y todo esto incluye tenerlo todo bien archivado, además de anotarlo todo en una agenda, como hago yo, por ejemplo. Y es cierto también que son muchas las personas que no llevan un control de los datos de su historial médico. Pero todo esto se va a acabar pronto. La plataforma de la que os hablo se llama ClepIO, una plataforma gratuita que nos permite gestionar, en un único espacio, todos nuestros contenidos de salud, nacida con el objetivo de convertirse en la Plataforma Nacional del Registro Personal de Salud de los ciudadanos, de modo que todos seamos dueños de nuestra información y podamos, asimismo, participar activamente en la gestión de nuestra salud. ¿Te imaginas salir de la consulta del médico y tener a tu disposición los resultados de los análisis, por ejemplo? Pues eso es posible con ClepIO, eso sí, siempre que tu centro se encuentre integrado en esta plataforma, de la que cada vez son más y más los miembros que la componen.

Desde alertas para la toma de medicamentos y recordatorios de citas con el médico, hasta informes, radiografías y control de niveles de parámetros de salud. Recopila en un mismo espacio toda la información sobre la salud del usuario, recopilada a lo largo de su vida. Además, permite autogestionar, de un modo muy seguro, toda la información de salud, no solo nuestra, sino también de nuestros hijos, además de mayores o dependientes a nuestro cargo, en caso de estar en esa situación también. Toda la información a nuestro alcance. Además, cuenta con un panel configurable mediante el cual se pueden realizar seguimientos gráficos de variables como el peso o la tensión arterial, y un diario en el que planificar y consultar episodios de salud y citas con el médico. Por otro lado, es muy interesante saber que gracias a su herramienta online, podremos sincronizar dispositivos medidores (wearables) de gran multitud de marcas.

collage clep io 1

collage clep io 2

Os quiero enseñar también como nos puede ayudar ClepIO según cada caso en particular. ¿Vamos a ello?

CLEP IO - adaptado a ti

Mujeres embarazadas. Tendremos el registro de mediciones, ecografías y pruebas (si, también nos permitirá compartir las ecografías con nuestros familiares y amigos… ¿no es estupendo?) y podremos crear nuestro historial familiar, ya que durante el embarazo es muy importante informar a nuestro médico de los antecedentes familiares, para poder saber que cuidados llevar a cabo. De este modo, solo tendremos que encargarnos de disfrutar de nuestro embarazo.

slide_embarazo

Familias con hijos. La plataforma nos permite crear cuentas para nuestros hijos y vincularlas a la nuestra, para que podamos monitorizar la salud de nuestros hijos de un modo sencillo. Por otro lado, no olvidaremos nunca cuándo acudir al pediatra y por qué motivo era la consulta, además de avisarnos de los diversos tratamientos y vacunas que a nuestros hijos se refieren.

Dolencias crónicas. Además de llevar un registro de mediciones y pruebas, nos permite que, gracias a la cámara de nuestro móvil, podamos registrar los cambios físicos que van apareciendo.

Personas a tu cargo. Desde recordatorios de citas con el médico, recordatorios acerca de la ingesta de medicamentos, etc. hasta el registro de diferentes datos sobre la salud (tensión arterial, niveles de glucosa, etc.).

Vida sana. ClepIO nos permite llevar un seguimiento de la tensión arterial, calorías, peso, distancias recorridas, etc.

Si es que lo miremos como lo miremos, todo son ventajas, ¿no os parece? Podéis descargarla aquí si sois usuarios de Android, aunque también está disponible para iOS.

CLEP IO clepio1

Y si queréis saber más, pasad por su web, dónde encontraréis toda la información relativa a esta novedosa plataforma.

¿La conocíais? Y si es así, ¿la habéis probado? ¿Qué os parece? Espero que os haya resultado tan interesante como a mí, y si es así, ¿me ayudáis a difundir esta información? Seguro que hay muchas personas a las que les vendría muy bien conocerla. ¡Muchas gracias!

Imágenes vía ClepIO y play store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>