Belly Painting, una tendencia que triunfa

belly painting 4

El embarazo es una etapa inolvidable y, aunque pueda parecernos un poco largo debido a la impaciencia por conocer a nuestro bebé, se trata de un corto periodo de tiempo que nos encantará inmortalizar. Y nada mejor para tener un bonito recuerdo que sumarnos a la moda del Belly Painting y convertir nuestra barriguita en toda una obra de arte.

Para quién no lo conozca, el Belly Painting es una tendencia que cada vez triunfa más y más entre las embarazadas. Consiste en pintarse la barriguita con un dibujo a elección de la madre, familia o amigos, el cual, suele tener algún significado o simplemente porque les gusta mucho. Y no estamos hablando de un simple maquillaje decorativo, sino que es algo más. El Belly Painting aporta relajación a la madre y estimula al bebé, gracias al movimiento y al cosquilleo de los pinceles, que hacen que el bebé se mueva.

Los artistas pueden ser profesionales o bien familiares o amigos y es muy importante escoger pinturas que sean inofensivas para la piel, que no provoquen irritaciones y que puedan limpiarse fácilmente.

Y… ¿cuándo es el mejor momento para hacerlo? Pues eso depende de cada persona, pero suele ser una duda muy frecuente. Lo ideal es hacerlo en el último trimestre de embarazo, ya que en ese momento, la barriguita esta firme y tersa, ideal para ser pintada.

Si optáis por una sesión realizada por profesionales, en Valencia encontraréis a Patricia y Anahí, de Belly Painting Valencia. Patricia es la fotógrafa y Anahí la maquilladora. Entre ambas forman un excelente equipo. Gracias a ellas vamos a ver como sería todo.

La experiencia es estupenda, y todo comienza una vez que las clientas se ponen en contacto con ellas. Posteriormente, se decide el dibujo y para ello, lo ideal es que la clienta proponga una temática y les hable un poco acerca de ella misma, para que de este modo, el dibujo sea lo más personalizado posible. A través de la información que les han proporcionado, elaboran un boceto y desarrollan la idea. Y siempre ofrecen la posibilidad de poner el nombre del bebé en la barriguita.

belly painting 5

belly painting 6

Respecto al lugar en el que se realizan las sesiones, ofrecen diversas opciones: en su estudio fotográfico o bien se desplazan a domicilio (siempre que sea en Valencia o alrededores), aunque si el tiempo lo permite, también es posible salir a alguna localización exterior.

En cuanto a los materiales que utilizan, son hipoalergénicos, por lo que no deberían causar ningún tipo de alergia ni irritación, y el dibujo se borra fácilmente con toallitas húmedas o con agua y jabón.

¡Ahh! Y recordad que lo ideal es compartir la experiencia con vuestros seres más queridos, por lo que siempre animan a sus clientas a ir acompañadas.

Belly Painting Valencia

belly painting 2

Ahora mismo, además, están introduciendo una nueva tendencia: el Love Painting. Se trata de Body Painting en pareja. Como dicen ellas mismas … “pintamos a todo aquel que se deje, no solo embarazadas”.

love painting 1

love painting 2

Es un recuerdo muy tierno, que perdurará para siempre y el cual no os cansaréis de ver una y otra vez. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta tendencia?

 

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>