Cómo anular la función táctil de un teléfono móvil o tablet

anular función táctil

La app de la que vamos a hablar es imprescindible en los móviles o tablets de aquellos que tenemos niños pequeños en casa. “Touch Lock” es una aplicación que nos permite anular la función táctil de cualquier teléfono móvil o tablet, lo que viene de maravilla para evitar que los peques se salgan del reproductor de vídeo cuando pretendemos entretenerlos un poquito con ello. Y para solucionar este problema, algo que nos sucedía con frecuencia (y sin olvidar que el peque borró accidentalmente algún que otro archivo del teléfono) empezamos a buscar y descubrimos esta fantástica app. Ahora, basta con dejarle el vídeo preparado y activarla en un sencillo paso. ¿Vamos allá?

El primer paso será ir a play store y buscar “Touch lock”. Una vez la tengamos, pinchamos en ella para proceder a su descarga (totalmente gratuita).

Screenshot_2016-01-02-16-31-10

Cuando la hayamos instalado, lo siguiente será abrirla.

Screenshot_2016-01-02-16-31-20

Una vez abierta, se nos explicará paso a paso como utilizarla. No os preocupéis, porque es muy fácil de utilizar.

Screenshot_2016-01-02-16-31-44

Screenshot_2016-01-02-16-31-53

Screenshot_2016-01-02-16-32-03

Ahora veamos como sería en la pantalla, tal y como nos han explicado. El icono de “touch lock” se nos quedará fijo en la barra superior, para que podamos acceder a el rápidamente, por lo que bastará con deslizar la barra de notificaciones.

Screenshot_2016-01-02-16-33-48

A continuación, pincharemos en el candado (una vez que hayamos puesto el vídeo que queremos reproducir) y … ¡listo!

Screenshot_2016-01-02-16-33-22

Ahora, en la pantalla se nos quedará este icono, apenas visible. Cuando queramos desbloquear la app, tan sólo tendremos que presionar dos veces seguidas en el icono.

Screenshot_2016-01-02-16-35-13

Sencillo… ¿verdad? Ya no tendremos que preocuparnos por el hecho de que nuestros peques salgan accidentalmente del reproductor, ni que borren nada del teléfono o tablet … no hay que preocuparse de nada, únicamente que les guste lo que están viendo (canciones, dibujos, películas … lo que sea).

Espero que os haya gustado este truco. Es muy útil, y algo que poca gente conoce, por lo que os agradecería mucho que me ayudaseis a difundirlo. Y si tenéis cualquier duda, escribidme. Será un placer y trataré de ayudaros lo mejor que pueda.

¡Un abrazo!

1 Comment

  • Muy interesante, sobretodo para los que tienen bebés que cogen todo. Al menos, ya que lo recogerás lleno de babas, que no andes haciendo llamadas o mensajeando cosas incoherentes que te saquen los colores.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>