Actividades recomendadas con niños en Mallorca

vistas mallorca - imagen destacada

Continuamos con las recomendaciones sobre viajar con niños a Mallorca, y lo hacemos con una serie de visitas y actividades que no podéis dejar de hacer si visitáis la isla con los más peques de la casa … ¿queréis saber cuáles son? ¡Pues empecemos!

En primer lugar, comentar que en la isla, además de unos paisajes y playas impresionantes, hay unas cuevas muy conocidas, dada su increíble belleza.

Las Cuevas de Artà. 

Ubicadas en el término municipal de Capdepera, se encuentran rodeadas de montañas, las cuales separan a estas cuevas del mar. La visita a las cuevas tiene una duración de unos 40 minutos aproximadamente.

Comentar que entra un sólo grupo cada vez, cada media hora más o menos. Tras acceder a las cuevas podremos ver la reina de las columnas, una altísima estalagmita de 22 metros de altura. Seguidamente, llegaremos al Infierno, donde podremos asistir a un espectáculo de luz y sonido, de unos 3 minutos de duración. Del “Infierno” pasaremos al “Purgatorio” y, tras visitar la sala del teatro y el órgano, llegaremos a la “sala de banderas”, lugar en el que el guía golpeará tres columnas, sonando cada una con un tono diferente. Visitaremos también “El Elefante” y, en dirección a la salida, pasaremos por las “piedras de diamantes”, llamadas así porque debido a su composición, estas piedras parecen gemas.

A la salida, será posible disfrutar de unas magníficas vistas sobre la bahía de Canyamel.

cuevas de artá

espectáculo de luces y sonido en el interior de las cuevas

Podéis obtener más información en la web de las Cuevas de Artà.

Cuevas del Drach. 

Estas cuevas están ubicadas en Porto Cristo y esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. La visita dura alrededor de una hora, y el recorrido es de unos 1200 metros. Al final de la visita se ofrece un concierto de música clásica y posteriormente, un paseo en barca a través del lago.

Como algunas zonas de la cueva son húmedas, se recomienda utilizar un calzado con suela que no resbale y también es aconsejable, incluso en verano, el uso de una chaqueta fina o una camiseta de manga larga, especialmente para los niños, ya que el interior de la cueva es bastante fresco.

Comentar también que para comprar las entradas, es mejor hacerlo a primera hora de la mañana (abren a las 10:00) o ya por la tarde, ya que son las horas menos masificadas.

Y aprovechando que estáis en la zona, podéis aprovechar para visitar la playa de Porto Cristo y su puerto.

Para obtener más información sobre las mismas, podéis acceder a este enlace.

Playa de Porto Cristo

Playa de Porto Cristo

cuevas-del-drach

Paseo en barca por el Lago Martel. Imagen de www.cuevasdeldrach.com

Cuevas del Hams. 

¿Sabíais que fueron las primeras cuevas de Mallorca abiertas al público? Se abrieron en 1910 y ya contaban con instalación eléctrica.

La visita dura poca más de 1 hora y se divide en dos zonas: la “Cueva Azul”, dónde podremos ver un documental, titulado “descubriendo el pasado” y posteriormente, visitaremos la “Cueva Clásica”, dónde podremos ver sus lagos subterráneos y en uno de ellos, disfrutar del espectáculo “Magical Mozart”.

Es posible ver también el jardín que hay a la entrada de la cueva y una cosa muy importante: ¡no olvidéis vuestra cámara! En esta cueva nos permiten realizar fotografías.

En estas cuevas, tanto si visitamos las del Artà, como las del Hams o las del Drach, tenemos que tener en cuenta que ninguna de ellas está adaptada para cochecitos, ya que hay que subir y bajar numerosas escaleras, por lo que si vuestros peques aún no andan, os recomiendo llevar una mochila portabebés. 

Podéis obtener más información en su sitio web.

Pero no todo en Mallorca van a ser cuevas, así que a continuación, os voy a comentar algunos lugares más que en mi opinión, vale la pena visitar.

Parc de la mar.

Construido en la década de los 70, es uno de los principales parques urbanos de Mallorca, ubicado entre la muralla y la autoría de Levante, muy próximo a la Catedral.

La parte que más hay que destacar es su gran lago de agua salada. Alrededor de este lago, encontramos una enorme explanada pavimentada con árboles y podremos encontrar también una zona verde, con un área infantil.

Para acceder a este parque, tenemos tres entradas diferentes y paseando por el mismo, podremos observar varias esculturas de arte. Destacar también que en verano es posible acudir al “cinema a la fresca”, situándose el escenario dentro del lago y delante de la Catedral.

parc de la mar 2

Vistas de la catedral desde el parc de la mar

parc de la mar 3

Parc de la mar

Palma Aquarium.

Es una muy buena opción para ir con los peques. Con más de 55 acuarios con 8000 peces y unas 700 especies diferentes en diversas zonas ambientadas en diferentes partes del mundo, es un plan que no os podéis perder.

Peces payaso, peces cirujano, tiburones, rayas y un sin fin más con los que los peques aprenderán y se divertirán un montón.

De este increíble aquarium hay que destacar la zona “Big Blue”, dónde podréis tumbaros y disfrutar del espectáculo, ya que podréis relajaros mientras veis pasar tiburones, rayas y una multitud de peces más.

Y para los niños tienen también los “Jardines Mediterráneos”, donde te podrás relajar y los niños pasarlo en grande con el increíble barco pirata y las fuentes que proyectan chorros de agua.

Un plan con muy buena pinta … ¿no es así?

Visita la web de Palma Aquarium para obtener más información.

Fuente: bloghalconviajes.com

Fuente: www.bloghalconviajes.com

Excursión a Cabrera.

Declarada parque nacional marítimo terrestre el 29 de Abril de 1991, Cabrera es una zona 100% natural. Las salidas se realizan en barco desde la Colonia de Sant Jordi todos los días del año, salvo que el tiempo no acompañe.

Podréis disfrutar visitando el Castillo (hay unas vistas impresionantes de la isla) y disfrutar también de varias rutas, estando de regreso sobre las 17 horas más o menos.

Para obtener más información sobre las diferentes excursiones o experiencias, o para contratar esta excursión, podéis hacer clic aquí.

Excursión a Dragonera. 

Hay varias opciones para visitar la isla. Una excursión perfecta para bañarse, dar un pequeño paseo por la isla y disfrutar de un almuerzo en un entorno privilegiado.

Podéis contratar esta excursión con Click Mallorca, aunque hay más empresas con las que podéis contratar este paquete. Os dejo la experiencia de Turisme Petit para más información.

Parque Natural Puig de Galatzó. 

Se encuentra ubicado en plena Sierra de Tramuntana (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), a 17 km de Palma, visita obligada si vais con niños.

Cuenta con una superficie de 2,5 millones de m2 de frondosa vegetación, y en este entorno conviven gran cantidad y variedad de animales (osos pardos, avestruces, burros salvajes, emus, cabras, etc.).

A lo largo del recorrido, de unos 3,5 km de cómodos senderos, es posible disfrutar de más de 30 cataratas.

Hay un área de descanso con barbacoas y servicio de bar. Además, hay columpios y piscinas. La reserva posee también tirolinas y actividades de escalada y rappel (para ello, hay que contratar el paquete aventura).

Si queréis obtener más información sobre este lugar, podéis visitar su web, haciendo clic aquí.

Castillo de Bellver.

Se encuentra en Palma y es uno de los pocos castillos redondos de Europa. Lo ideal es visitar el Castillo, desde dónde podréis disfrutar de unas increíbles vistas y, si lo deseáis, tras la visita podéis pasar el resto del día por los alrededores del Castillo, ya que hay varias rutas de senderismo y algunos parques infantiles.

Cultura, naturaleza y diversión en familia … ¿qué os parece?

vistas desde el castillo de bellver - mallorca

Aquí estaba, embarazada de 5 meses y con estas fabulosas vistas de Palma desde el Castillo de Bellver

Castillo de Capdepera. 

Situado al NE de la isla, en la localidad de Capdepera, se construyó en el siglo XIV a petición del Rey Jaume II para proteger a los habitantes de la región en caso de ataques piratas, como medio de defensa.

Con los años, sufrió el abandono y no fue hasta 1983 cuando se empezó a restaurar.

Las vistas desde el castillo son impresionantes, así que no olvidéis la cámara, pero eso sí, tened mucho cuidado con los niños, ya que la altura es muy grande si se asoman por las murallas.

En las murallas del Castillo de Capdepera

En las murallas del Castillo de Capdepera

Lo mejor si lo visitáis es portear a los bebés, ya que no es apto para cochecitos.

No os perdáis ningún rincón de este castillo, ya que es mágico y para mí, uno de los más bonitos de toda la isla.

Salt des Freu.

Es una excursión muy popular y un recorrido corto para ir con niños, aunque no apto para cochecitos. Un lugar precioso que merece la pena visitar.

Para iniciar la excursión, hay dos opciones: ir de Alaró a Orient o ir de Bunyola hacia Orient. En ambos casos, el inicio de la ruta no tiene pérdida.

Salt des Freu. Uno de los tantos maravillosos y mágicos rincones de Mallorca. Imagen de www.flickr.com

Salt des Freu. Uno de los tantos maravillosos y mágicos rincones de Mallorca.
Imagen de www.flickr.com

Podrás disfrutar de ver ovejas, riachuelos, etc. En definitiva, disfrutar de la naturaleza. Una excursión que cautivará tanto a niños como adultos.

Si queréis saber más, podéis acceder aquí. No os perdáis las imágenes tan maravillosas que nos muestran.

Tren de Sóller.

Este ferrocarril se construyó gracias a la participación de los habitantes de Sóller, participando casi todos en ella.

El trayecto se divide en dos tramos: uno entre Palma y Sóller y el segundo entre Sóller y el Puerto de Sóller. Se trata de una excursión ideal para realizar en familia. Podéis coger el tren en Palma, llegar a Sóller, visitarlo y bajar posteriormente al puerto con el tranvía.

El trayecto en tren dura una hora aproximadamente. Acceded a la web de Tren de Sóller para conocer los diferentes horarios, así como las tarifas y demás información.

Parque Natural de Mondragó.

Declarado Parque Natural en 1992, se encuentra ubicado al SE de Mallorca, a 5 km de Santanyi. Sus itinerarios son muy accesibles, ideales para realizar con nuestros hijos.

Se trata de un paisaje impresionante que alterna el mar y la montaña, dónde podréis disfrutar de calas de arena blanca, una variada flora y fauna y acantilados, entre otras cosas.

Se pueden realizar hasta 4 tipos de rutas, ideales para realizar con niños gracias al tipo de ruta y a su duración (más o menos tienen una duración de entre 40 – 50 minutos con niños).

Podéis obtener información más detallada en Balears Natura.

Estos son solo algunos de la infinidad de planes que podéis hacer si visitáis la isla.

¿Qué os han parecido? ¿Nos recomendaríais alguno más? ¡Muchas gracias!

Y si creéis que le puede resultar de interés a alguien, no dudéis en compartir este post en vuestras redes sociales.

¡Que tengáis un buen día!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>